Teléfono: +49 (0)2 02 / 40 45 - 0

Estos son los campeones del concurso de carretillas

El concurso de carretillas de Wera de mayo pasado tuvo gran resonancia / Las condiciones mínimas: que tenga espacio para dos cajas de cerveza, que sea capaz de rodar y que lleve un emblema de “Tool Rebels” / Una carretilla campeona transporta cajas de cerveza y además un carlino / Un “tren tractor” motorizado con dos remolques / Se premia a tres ganadores y se otorgan dos premios técnicos especiales / En 2018 se planea la continuación /

Wuppertal. En Alemania, en el así llamado “Día del Padre“ que se celebra en el Día de Ascención, hombres y chicos pasean con carretillas en las que llevan la cerveza para el festejo. En mayo pasado, Wera, la empresa constructora de herramientas para trabajos de atornillar, con motivo de esta celebración, organizó un concurso de carretillas, el “Bollerwagen Challenge 2017”, para busar las carretillas más espectaculares. Cualquiera que enviara una fotografía o un video de su carretilla perfeccionada a Wera, tenía el derecho de participar en este concurso.

Una resonancia enorme
La reacción a esta acción tan peculiar fue tan sorprendentemente positiva que para el jurado “Tool Rebel“ compuesto de cinco personas, no fue nada fácil escoger a los ganadores. Todas las carretillas presentadas tenían que cumplir con las condiciones mínimas que habían sido definidas anteriormente. Según estos criterios, los ejemplares debían ser muy diferentes que el estándar – muy parecido al caso de las herramientas Wera: debían ofrecer espacio para al menos dos cajas de cerveza, debían ser capaces de rodar y debían llevar un emblema de “Carretilla Tool Rebel”. Entre todas las carretillas que participaron, el jurado escogió los tres ejemplares más extravagantes y divertidos, sin diferenciar entre estos tres primeros puestos.

El carlino motorizado
Uno de los ganadores que convenció al jurado es el “Carlino Motorizado“ de Thomas Voigt de la ciudad de Buchholz. El motor estilizado de este vehículo ofrece en sus cilindros espacio para 8 botellas de cerveza. El “habitáculo“ ofrece espacio para dos cajas de cerveza, y además – muy importante – para el perro del constructor – un carlino. La carretilla con el nombre “Pocket Bike“ de Benjamin Böttcher de la ciudad de Schmölln, es otro ejemplar increíblemente espectacular. La máquina tractora lleva un motor de gasolina dentro de una caja de cerveza que al mismo tiempo sirve de puesto de conductor. En cada uno de los dos remolques mono-eje de este tren tractor hay espacio para otra caja de cerveza más. Los acompañantes que van en los remolques pueden apoyar los pies en unos estribos laterales. Desafortunadamente, no tenemos conocimiento de la velocidad tope que alcanza esta carretilla motorizada. Fuera de la técnica tan impresionante, el jurado quedó encantado del inmenso emblema “Tool Rebel“ que lleva el segundo remolque en su parte trasera.

Precios especiales por la mejor técnica
En total, la creatividad y la imaginación de los participantes así como su habilidad artesana en la creación de estos modelos, fueron tan impresionantes que Wera decidió de forma espontánea, no sólo premiar a tres ganadores sino además otorgar dos premios técnicos especiales a aquellos participantes que habían desarrollado las carretillas técnicamente más originales. Los ganadores recibieron un paquete con cerveza, herramienta de Wera y vales para experiencias extraordinarias. Los ganadores de los premios técnicos recibieron un amplio paquete de herramientas. Al final de esta acción, también Detlef Seyfarth, miembro del jurado y Director de Marketing de Wera, quedó sumamente contento y subrayó: “Hemos quedado sorprendidos de la enorme resonancia y de la alta calidad de los ejemplares presentados. Por eso, en el próximo año volveremos a organizar este concurso“.

Para mas información:

Teléfono: +49 (0)2 02 / 40 45 311, telefax: 40 36 34

Debido a la configuración de su navegador, fue redirigido al idioma "Español".
Puedes cambiarlo en cualquier momento con

Elige tu idioma

Respetamos su esfera privada

Algunas funciones de este sitio requieren su consentimiento

• Se transmiten informaciones a here.com
  • Se transmiten informaciones a youtube.com
  • Para la geolocalización, utilizamos una base de datos geográfica.
  • Para Realidad Aumentada (RA) de Wera se transmiten informaciones a scanblue.com

Mostrar detalles

Guardar preferencias

Información sobre la protección de datos