Teléfono: +49 (0)2 02 / 40 45 - 0

El nuevo juego de carraca Zyklop VDE de Wera:
Una herramienta extremamente agradable y segura

01_Zyklop VDE-Knarrensatz-1

El juego de carraca Zyklop VDE para trabajos cómodos y seguros en el área de las instalaciones eléctricas.

Wuppertal. La empresa Wera de la ciudad alemana de Wuppertal, fabricante especializado en la construcción de herramientas para atornillar, presentó las innovadoras herramientas Zyklop VDE, un nuevo juego de carraca que también se puede utilizar para realizar trabajos en componentes de instalaciones eléctricas que estuvieran sometidos a tensión eléctrica.

La evolución continúa
Ya en el año 2008, con el invento de la primera carraca Zyklop, Wera ha definido un estándar pionero que sirvió de ejemplo para todo el sector de las herramientas. Luego siguieron otras innovaciones más en esta área. El invento más reciente de los “Tool Rebels“ es la nueva carraca VDE con una gran serie de accesorios. Wera ha puesto todo su amplio conocimiento y la enorme experiencia de la que dispone en el área de las carracas en el desarrollo de estas nuevas herramientas. Han sido diseñadas de manera especial para una utilización segura en trabajos de instalaciones eléctricas, y están completamente aisladas para proteger al usuario de forma fiable y segura contra el riesgo de golpes eléctricos.

Un deleite para los ojos
Las herramientas no solo son seguras contra la tensión eléctrica sino que además, por su aspecto tan atractivo, son un verdadero placer visual. También en esta versión VDE, Wera ha utilizado el diseño tan típico de las carracas Zyklop. La construcción convence por ser robusta y delgada a la vez lo que permite seguir trabajando en uniones atornilladas en todas aquellas situaciones difíciles en las cuales por falta de espacio las carracas normales fracasan a causa de su tamaño. Otra gran ventaja de la carraca Zyklop VDE es su dentado fino de 80 dientes que conlleva un ángulo de retorno extremamente pequeño de tan solo 4,5 grados. Este hecho permite que también en espacios de montaje reducidos y estrechos se pueda trabajar de forma rápida y efectiva en uniones atornilladas. El cambio del sentido de giro al apretar y desapretar se realiza de forma fácil, segura y rápida por medio de una palanca de conmutación. Gracias al bloqueo de los vasos, éstos permanecen de forma segura en la carraca sin el riesgo de que se pierdan. El bloqueo y desbloqueo de los vasos se consigue por medio de un pulsador que se encuentra en la cabeza de la carraca.

Un aislamiento bicomponente
El juego de carracas VDE también incluye 14 vasos VDE en tamaños de llave de 6 a 19 mm así como dos prolongaciones, una corta y una larga. Los aislamientos de los vasos y de las prolongaciones se han construido de forma bicomponente, o sea con un núcleo de ailsamiento en color amarillo y una camisa exterior en color rojo. De esta forma, cualquier daño que pudiera aparecer en el aislamiento se puede detectar muy rápiday claramente.

Todas las herramientas que hacen parte del programa Zyklop VDE se ofrecen, o de forma individual, o como parte de un juego completo de carraca. Este juego se encuentra en un estuche robusto de material textil que ofrece un espacio amplio para los 14 vasos, las dos prolongaciones y la carraca VDE. Además se tiene el efecto adicional de que el estuche de material textil se puede enganchar al sistema de transporte de herramientas  Wera 2go. Los lugares en los cuales se depositan los vasos dentro del estuche disponen de la función “Twist-to-unlock“, o sea un mecanismo de giro muy suave que permite extraer los vasos muy cómodamente y volver a depositarlos de manera fácil, pero que al mismo tiempo garantiza que los vasos permanezcan guardados de forma segura en el estuche.

Una seguridad garantizada
La carraca Zyklop VDE y los vasos correspondientes cumplen con todos los requisitos de seguridad que exige la norma internacional IEC 60900. Todas las herramientas del juego han sido probadas en un 100 %, pieza por pieza, a 10.000 voltios. Esta tensión utilizada durante las pruebas es 10 veces mayor que la tensión autorizada y garantiza así un trabajo seguro en aplicaciones bajo la tensión máxima permitida de hasta 1.000 voltios.

Para mas información:

Teléfono: +49 (0)2 02 / 40 45 311, telefax: 40 36 34

Debido a la configuración de su navegador, fue redirigido al idioma "Español".
Puedes cambiarlo en cualquier momento con

Elige tu idioma

Respetamos su esfera privada

Algunas funciones de este sitio requieren su consentimiento

• Se transmiten informaciones a here.com
  • Se transmiten informaciones a youtube.com
  • Para la geolocalización, utilizamos una base de datos geográfica.
  • Para Realidad Aumentada (RA) de Wera se transmiten informaciones a scanblue.com

Mostrar detalles

Guardar preferencias

Información sobre la protección de datos