Teléfono: +49 (0)2 02 / 40 45 - 0

Llave dinamométrica con el “clic” extra para un trabajo fácil, seguro y muy preciso en cuanto a la dosificación de la fuerza

02_Drehmomentschlüssel_Anwendung

Las nuevas llaves dinamométricas Click-Torque de Wera se ofrecen en 16 versiones como carraca de conmutación o para herramientas de conexión, en un rango de pares de giro de entre 2,5 y 1.000 Nm.

Wuppertal. En muchos trabajos que se realizan en uniones atornilladas, los tornillos o las tuercas tienen que apretarse con un valor del par de giro muy definido. Para estos fines se utilizan llaves dinamométricas que, una vez alcanzado el valor del par de giro previamente ajustado, evitan que se pueda seguir apretando. Este trabajo se debería poder realizar de una forma fácil y segura, así como de la manera más placentera posible. Por esta razón, Wera, la empresa productora de herramientas para atornillar de la ciudad alemana de Wuppertal, ahora ha presentado la nueva serie dinamométrica Click-Torque que incluye 16 llaves diferentes que le ofrecen al usuario aquel “clic“ extra que hace más agradable su trabajo en uniones atornilladas.

El “clic“ final del apriete
Muchos usuarios que realizan trabajos de atornillar ya conocen el “clic“ final del apriete de los destornilladores dinamométricos de Wera en los cuales se activa un mecanismo audible y palpable tan pronto se alcanza el par del giro previamente ajustado. De esta forma, el proceso de apriete se termina de manera tanto acústica como háptica. Los ingenieros de Wera han implantado este mecanismo de salto tan comprobado también en la serie Click-Torque.

Un “clic” extra
Adicionalmente, los “Tool Rebels“ de Wera que una y otra vez cuestionan los estándares existentes, les han puesto otro clic especial a las nuevas llaves dinamométricas que surte su efecto al ajustar el par de giro necesario. Este par de apriete se ajusta girando el mango y se indica en dos escalas de valores diferentes. En la escala principal se puede leer el valor de Nm o de lb-ft que se seleccione dentro del área de apriete que está representado. La escala fina ajusta el valor seleccionado en los valores intermedios que están definidos por las normas. Ahí es donde se escucha un sonido de clic muy claro en cada valor que indica la escala. Esta reacción audible y palpable señaliza el momento en el cual se alcanza el valor deseado y se puede bloquear la llave. Los valores de la escala son muy fácilmente reconocibles así que el ajuste se puede realizar de una forma fácil y segura.

Pares de giro de hasta 1.000 Nm
Las nuevas llaves dinamométricas Click-Torque son disponibles como carraca de conmutación con arrastre hexagonal o de cuadradillo, o con toma de cuadradillo para herramientas de conexión de los tamaños 9 x 12 mm y 14 x 18 mm. Con ayuda de los 16 modelos diferentes se puede abarcar el rango de pares de entre 2,5 y 1.000 Nm. Todas las llaves dinamométricas son adecuadas para un apriete controlado hacia la derecha y cumplen con los requisitos de la norma DIN EN ISO 6789-1:2017-07. En el caso de las carracas de conmutación, el dentado fino de 45 dientes permite un ángulo de retorno de tan solo 8 grados.

Gran flexibilidad gracias a los útiles de conexión
Las llaves dinamométricas Click-Torque X1 a X6 para herramientas de conexión están diseñadas para el apriete tanto hacia la derecha como

Para mas información:

Teléfono: +49 (0)2 02 / 40 45 311, telefax: 40 36 34

Debido a la configuración de su navegador, fue redirigido al idioma "Español".
Puedes cambiarlo en cualquier momento con

Elige tu idioma

Respetamos su esfera privada

Algunas funciones de este sitio requieren su consentimiento

• Se transmiten informaciones a here.com
  • Se transmiten informaciones a youtube.com
  • Para la geolocalización, utilizamos una base de datos geográfica.
  • Para Realidad Aumentada (RA) de Wera se transmiten informaciones a scanblue.com

Mostrar detalles

Guardar preferencias

Información sobre la protección de datos